• PREGUNTAS FRECUENTES: OPTICA

    • ¿A qué edad se debe hacer el primer examen de la vista?

      Normalmente el pediatra lleva un control de la visión y él mismo le indicará si se detecta algún problema, pero si al llegar a los 3 años, el pediatra no le comento nada, sería correcto hacer una primera evaluación con un oftalmólogo.
    • ¿Cada cuanto tiempo hay que examinarse la visión?

      En niños que ya usan lentes, es recomendable hacer revisaciones todos los años, a no ser que el oftalmólogo recomiende hacerlo antes por algún caso particular. A partir de los 15 años cada 2 años es lo correcto.
    • Si tengo dolor de cabeza ¿es porque necesito anteojos?

      El dolor de cabeza puede producirse por diferentes factores, aunque es probable que si necesita anteojos y no los usa o no sabe que los necesita, los trabajos que requieren fijar la vista como por ejemplo la lectura y las computadoras le produzcan dolores de cabeza
    • Tengo dos anteojos con la misma graduación, con uno estoy cómodo y con el otro no ¿por qué?

      Cuando estamos conformes con un anteojo, no sólo es porque la graduación es correcta, sino también porque el ajuste del armazón, las lentes, sus tratamientos y el centrado son los adecuados. Son muchos los factores a tener en cuenta para que un armazón sea el ideal para usted. La mayoría de las veces, si el trabajo está bien efectuado, se debe solo a la costumbre y eso se solucionara con el uso.
    • ¿Es difícil acostumbrarse a las lentes progresivas?

      Cuando tenemos presbicia necesitamos graduaciones diferentes para cada distancia, y deberíamos usar varios anteojos. La lente progresiva es una lente cómoda y práctica, porque es la única que permite ver bien a todas las distancias. Con una correcta graduación y sobre todo, con un centrado perfecto, la adaptación es rápida.
    • Tienen garantía los armazones y cristales?

      En Audióptica Boulevard, la adaptación a progresivos está garantizada. Aunque parezcan iguales a simple vista, cada fabricante de lentes progresivas tiene un diseño y una geometría distintos. El objetivo siempre es el de aumentar el campo de visión y el de hacer el pasaje de la parte de lejos a la de cerca lo más "suave" posible.o correcto.
    • ¿Pueden hacerme unas lentes más finas que las que llevo?

      Los que llevamos anteojos, no sólo queremos ver bien y que sean cómodas, sino que además, queremos vernos y que nos vean bien con ellas. Actualmente hay materiales muy delgados y livianos que cumplen este objetivo, como por ejemplo los de alto índice, los asféricos y los de cristales de policarbonato.
    • ¿Puedo eliminar los reflejos de la luz solar o artificial?

      Si, éstos pueden eliminarse casi por completo con el tratamiento antirreflejo, el cual está disponible tanto para lentes graduados, como sin graduación. Al usar este tratamiento evitarás los halos de luz que se forman cuando la luz natural o artificial se refleja sobre la superficie del lente. Al utilizar este tratamiento conseguirá una visión más limpia y clara.
    • ¿Cómo limpio mis lentes?

      Nunca en seco. Se deben limpiar con agua y jabón con ph neutro, o algún producto específico para limpieza de lentes. Debe secarse con un paño muy suave o toallitas desechables. Se deberá tener cuidado con las franelitas entregadas en la óptica ya que después de un tiempo se ensucian y pueden rayar la lente.
    • ¿Cuál es la diferencia entre un producto adquirido en una óptica y uno comprado en un comercio ambulante o no autorizado?

      Todos los lentes de sol a la venta en ópticas de la República Oriental del Uruguay deben pasar un riguroso examen del MSP. Si nos ponemos un lente oscuro sin filtro, el problema es peor que si no usáramos nada. En este caso, el lente oscuro no deja pasar tanta luz, haciendo que la pupila se dilate, permitiendo así mayor entrada de rayos nocivos que no son filtrados correctamente. Por eso se recomienda la adquisición de anteojos en las ópticas, bajo la supervisión de un especialista, y no en la calle, quioscos o supermercados. El ojo es un órgano delicado, por lo que es necesario protegerlo del sol incluso en invierno, cuando, a primera vista, parece no resultar necesario. Debemos preservar nuestra visión de lo que se ve y de lo que no se ve, como los rayos ultravioletas y los infrarrojos, rayos UVA y UVB, que no son absorbidos por los lentes callejeros y aprovechan la dilatación de la pupila para causar daños irreparables en los medios refringentes del ojo.
    • ¿Qué son los cristales fotocromáticos?

      Los cristales fotocromáticos cambian de color, de claro a oscuro, según la cantidad de luz (radiación UV) a la que son expuestos. Usted puede elegirlos en cristal orgánico tradicional, de alto índice, policarbonato y mineral. El resultado es un lente que le permite corregir su visión a la misma vez que lo protege del sol en los momentos que lo necesita.
    • ¿Cuál es la diferencia entre un lente orgánico y uno mineral o de cristal?

      Se diferencian principalmente en el material de fabricación. En el caso de los lentes orgánicos el material es un polímero plástico, por lo que son más livianos y no se quiebran con facilidad, aunque son más susceptibles a las rayas. En los minerales, el lente es más pesado y si se rompe fácilmente.
    • ¿Existen cristales resistentes a las rayas?

      La mejor protección para las rayas que existe en el mercado es el correcto cuidado de su lente, pero esta la posibilidad de agregarle a sus lentes una capa de protección anti-rayas que lo ayudara a mantener sus lentes en perfecto estado por un mayor periodo de tiempo
    • ¿Qué es el filtro UV?

      Es un tratamiento para cristales que actúa como una barrera que refleja los rayos ultravioleta que provienen del sol (u otras fuentes), de manera que éstos son excluidos del haz de luz que llega finalmente a sus ojos. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede producir cataratas, daños a la retina u otros tipos de problemas oculares.
    • ¿Qué es la capa antirreflejo y para qué sirve?

      Es un tratamiento que mejora la apariencia del cristal y la visión a través del lente. Como resultado, usted notará una disminución en los halos y reflejos formados por las luces, obteniendo una visión mucho más clara y nítida. Es un gran beneficio de seguridad, por ejemplo, al conducir de noche. Además, estéticamente, sus ojos se verán claramente a través de los cristales incluso en condiciones en donde normalmente un lente produciría mucho reflejo.
    • ¿Qué son las lentes de alto índice?

      Las lentes de alto índice (alto índice de refracción) son fabricados con polímeros plásticos que permiten corregir los problemas de refracción con menos material que los cristales orgánicos tradicionales. El resultado es un lente mucho más fino y liviano que permite un mejor confort y una mejoría estética notable.
    • ¿Qué son los cristales asféricos?

      Estos lentes eliminan las pequeñas distorsiones que son provocadas fuera del centro, en los lentes convencionales. La visión a través de estos lentes es usualmente superior y más clara. Además cuentan con un menor grosor y peso que los cristales comunes, además de ser más planos.
    • ¿Puedo evitar que se mis ojos se vean muy grandes o muy chicos a través de mis anteojos?

      Los cristales asféricas permiten que sus ojos se vean de un tamaño más natural tras el lente. Personas con miopías e hipermetropías altas pueden beneficiarse con este tipo de cristales.
    • ¿Qué son los bifocales?

      Son lentes que tienen dos aumentos. Uno es para lejos y otro para cerca. A la vista estos cristales poseen líneas claras de división entre ambos aumentos.
    • ¿Qué son los multifocales o progresivos?

      Los cristales multifocales permiten decir adiós a las líneas de división presentes en los bifocales. Proveen una transición suave (progresiva) desde la prescripción para la visión de lejos hasta la de cerca, incluyendo todas las prescripciones intermedias. El resultado es que usted puede mirar por la parte superior del lente para ver objetos lejanos, por el centro para objetos a distancias intermedias, y por la parte inferior para observar objetos cercanos.
    • ¿Qué son los lentes de policarbonato?

      Los cristales de policarbonato son más delgados y livianos que los orgánicos tradicionales. También ofrecen protección ultravioleta incorporada y anti rayas. Son muy resistentes a los impactos por lo que son muy recomendados para hacer deporte y para los niños. Este material es el mismo utilizado en los vidrios antibalas
    • mi pregunta no esta aquí.¿que hago?

      Contáctese con nosotros clickeando aquí
  • PREGUNTAS FRECUENTES: AUDIFONOS

    • ¿qué es un audífono?

      Es una prótesis, un dispositivo electrónico que se utiliza dentro o detrás de la oreja. Su fin es facilitar la recepción de los sonidos a las personas que padecen pérdidas auditivas.
      Un audífono está compuesto por tres partes: un micrófono, un amplificador y un parlante. El audífono capta sonidos por medio de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Estas señales son transmitidas a un amplificador que incrementa su alcance y las transmite al oído mediante un parlante.
    • ¿como me puede ayudar un audifono?

      Los audífonos mejoran notablemente la calidad de la habilidad auditiva y la comprensión oral de las personas con déficit auditivo. Un audífono magnifica las vibraciones sonoras que entran por la oreja. Las células ciliadas detectan las vibraciones de mayor alcance y las convierten en señales neurales, las cuales son trasladadas al cerebro. Existe una correlación directa entre la severidad de la pérdida auditiva, el daño a las células ciliadas y la amplificación necesaria para que los audífonos puedan remediar el daño.
    • ¿como puedo saber si necesito audifonos?

      Si usted cree que puede necesitar audífonos, visite a su medico otorrinolaringólogo, quien se encargara de buscar la causa de la pérdida auditiva, y lo referirá a un fonoaudiólogo, que es el profesional que se encarga de detectar, medir y tipificar la pérdida auditiva que usted padece.
    • ¿hay diferentes tipos de audifonos?

      Los avances de la medicina y la ciencia moderna han permitido la aparición de diversos tipos de prótesis, cada una de ellas diseñadas para cubrir necesidades específicas.
      Para clasificar los diferentes tipos de audífonos, se debe tener en cuenta la ubicación de estos en el oído del usuario y la tecnología que utilizan.
      De acuerdo a la ubicación del audífono en le oído del usuario se los puede agrupar de la siguiente forma:

      • Retroauricular:
      El audífono se ubica detrás de la oreja. Está disponible en diferentes tamaños y configuraciones y cubre pérdidas auditivas de leves a profundas.

      • Receptor en el oido (RITE u OPEN FIT)
      Es un retro auricular con la diferencia que el auricular va colocado dentro de la oreja.

      • Intracanal (ITC)
      Se ubica en el conducto auditivo sobresaliendo aproximadamente 3 mm fuera del mismo. Cubre el rango de hipoacusias leves a moderadamente severas.

      • Intracanal de inserción profunda (CIC)
      Se aloja completamente dentro del conducto auditivo, a una profundidad que casi no se nota. Es una buena solución para quienes priorizan el aspecto estético. Se indica en pérdidas auditivas leves a moderadas.

      Teniendo en cuenta la tecnología que usan los audífonos, se pueden definir los siguientes tipos:

      • Analógicos:
      Es un audífono convencional que ha dominado la industria durante muchos años. Los ajustes electroacusticos se realizan de forma manual actuando sobre controles de regulacion. Esto permite modificar la respuesta del audífono y adaptarla a la hipoacusia de cada paciente. En la actualidad ya casi no se ven.

      • Programable:
      Es un audífono digital que se programa manualmente. Supera ampliamente la caliad de sonido del analogico

      • Digital:
      Utiliza la misma tecnología digital que revoluciono las industrias del video y de la musica. Contiene en su interior verdaderas minicomputadoras que ofrecen un sinnúmero de posibilidades nuevas y brindan mejor solución a la mayoría de los problemas auditivos. Se caracterizan por su excelente calidad de sonido, menor distorsión y mayor comprensión del habla en ambientes de ruido.
      Los ajustes de se realizan en forma digital, conectando el audífono a una computadora.

    • ¿que tipo de audifono me conviene mas?

      El tipo y modelo de audífono depende del tipo y grado o severidad de pérdida auditiva de cada paciente. Lo ideal y recomendable es equipar ambos oídos cuando existe una pérdida auditiva binaural, así se transfieren señales mas naturales y nítidas al cerebro, además de proveer de estereofonía (saber de donde provienen los sonidos).
      La selección del audífono es tarea del paciente y su técnico audiólogo, quienes seleccionaran el audífono tomando en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada paciente.
      Toma tiempo y paciencia utilizar audífonos correctamente, y su uso frecuente ayudará a acostumbrarse con mayor facilidad.
    • ¿tienen garantía los audífonos?

      Todos nuestros productos tienen garantía y el respaldo de la casa.

    • ¿como se si un audifono me sirve?

      Tenemos un período de adaptación de 7-10 días en los cuales se le brinda el audífono al paciente a modo de “prueba”, dentro de esos días se hará las calibraciones necesarias para adaptar el audífono a las necesiadades del paciente.
    • ¿quienes trabajan en el área de audiología?

      • Cyntia Perna; lic. En Fonoaudiologia
      • Victoria Martínez
    • mi pregunta no esta aquí.¿que hago?

      Contáctese con nosotros clickeando aquí

Volver Arriba

 

 

Audióptica Boulevard - Br. Artigas 1439 esq. Palmar - Montevideo, Uruguay - Tel: 2409 93 59 - Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. Sabados de 9 a 13 hs

Webs amigas